El ex legislador provincial y referente de "La Cámpora" en Tucumán, Jesús Salim, expresó un firme respaldo a la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de la reunión que mantuvieron los referentes del Frente de Todos (FdT) con la intención de debatir la estrategia electoral.
"Ningún proyecto justicialista se puede discutir con su principal líder proscripta, y desde ese punto hay que partir", aseveró el dirigente oriundo de Famaillá, que es esposo de la diputada nacional kirchnerista Mabel Carrizo.
La mesa nacional del FdT se reunió en la sede del PJ de Matheu 130 tras la convocatoria del presidente, Alberto Fernández. Asistieron el diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de CFK, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, entre otros nombres de peso dentro de la coalición oficialista. Y se espera que, con el correr de los días, se sumen al diálogo los líderes de las distintas ramas que integran esta alianza.
En ese marco, uno de los principales ejes de debate gira en torno al rol electoral que tendrá CFK, quien tuvo un rol decisivo en 2019 para el retorno del justicialismo, luego de la derrota de este espacio ante el armado opositor de Cambiemos en 2015.
El kirchnerista Salim remarcó que "la principal líder" de esta coalición "está proscripta", en alusión a la sentencia por la causa "Vialidad", pero destacó la trascendencia de la mesa de diálogo del FdT.
"La importancia que tiene por sobre todo es la discusión política para analizar las opciones que impactan en lo electoral, ya que una mala decisión puede influir directamente en la percepción de la sociedad acerca del gobierno. En especial en temas económicos, donde las diferencias se manifiestan en forma permanente. También en la posición que se toma ante las corporaciones que amenazan a la democracia", enfatizó el referente local de "La Cámpora".